Publicado by on abr 22, 2013 in blog | 0 comentarios

Siguiendo las hipótesis planteadas en el anterior post sobre Google Hotel Finder, he estado investigando y realizando pruebas, observando que existen anuncios publicitarios, integrados en Hotel Finder.

El funcionamiento es idéntico al de los resultados de búsqueda de google, en la parte superior aparece un hotel promocionado (anuncio destacado con fondo sombreado) y debajo los resultados orgánicos, ordenados por relevancia, siguiendo los criterios que comentamos en el artículo anterior.

Entramos en Google Hotel Finder, y escribimos “lloret de mar”

 
Resultados automáticos

google hotel finder

Vemos que nos aparece un listado de resultados, el primero tiene el fondo sombreado (anuncio publicitario) y los que están debajo no (resultados orgánicos).

Podemos ordenar los resultados por diversos criterios, precio, valoración de los usuarios, precio comparado con la tarifa habitual…….., observamos que siempre se mantiene el mismo resultado (hotel) en la parte superior (anuncio publicitario).
 
Resultados ordenados por precio

google hotel finder
 
 
Resultados ordenados por estrellas (de mayor a menor)

google hotel finder

 
En todos los resultados se mantiene en la primera posición el “hotel promocionado”, (anuncio publicitario) a pesar que no sea el mejor valorado por los usuarios, tenga mayor número de estrellas o el menor precio, recordemos que google es una empresa privada y, con los anuncios publicitarios rentabiliza el servicio que ofrece de búsqueda de alojamientos hoteleros.