Publicado by on ago 8, 2013 in blog | 0 comentarios

El posicionamiento web natural o SEO en inglés, consiste en aplicar técnicas en los sitios web para que aparezcan en los primeros resultados de google.

Comprende una parte técnica (interna) y otra basada en el contenido de calidad que se aporta a los usuarios que realizan búsquedas para una determinada palabra clave (keyword).

posicionamiento web natural

De una forma genérica para una empresa, por ejemplo un fabricante de ropa de ciclismo (LIDER IMPORT), tener un buen posicionamiento web sería que cuando los usuarios realizan búsquedas relevantes a su negocio, el sitio web de esta empresa aparezca en los primero resultados de google.

Ejemplo: un usuario interesado en ropa de ciclismo, realiza las siguientes búsquedas en www.google.es:


“ropa de cilismo” ver búsqueda en google.es
“ropa ciclismo personalizada” ver búsqueda en google.es
“ropa ciclista”ver búsqueda en google.es
“prendas ciclismo”
ver búsqueda en google.es

En todas las búsquedas anteriores aparece el sitio web www.liderimport.com en las primeras posiciones de google, esto es tener un buen posicionamiento web natural u orgánico (SEO).

¿Cómo se consigue?

 

No existe un método exacto y estandarizado y varía bastante dependiendo del sector y la competencia a la que pertenece un determinado sitio web, las reglas las pone google con el famoso algoritmo de posicionamiento,que constituye,la forma de ordenar y clasificar la información de la internet mundial,(más de 3000 millones de páginas web) por RELEVANCIA (valor que aportan a los usuarios que realizan búsquedas en google).

El algoritmo lo van modificando a medida que la tecnología avanza y la sociedad se adapta a ella (panda 2011, pingüino 2012)

posicionamiento web panda penguin

A día de hoy entre los parámetros más importantes que influyen en el posicionamiento web (google dice que tiene en cuenta mas de 200), podemos destacar:

  • Antigüedad y caducidad del dominio
  • Calidad ,cantidad y actualización de los contenidos del sitio web (penaliza el duplicado y premia los de calidad que aportan valor a los usuarios)
  • Arquitectura del sitio web (orden lógico de los contenidos)
  • Optimización de títulos, descripciones, imágenes…
  • Optimización lado del servidor (wpo): velocidad carga, compresión….

La empresa google dice que su misión promordial (obviando la de ganar dinero), es “hacer un mundo mejor y más fácil”, facilitando la información mundial a los usuarios.

Su filosofía central de trabajo se basa en que el usuario que realiza búsquedas en google, encuentre lo que busca, de esta forma tendrá un usuario satisfecho que volverá (una y otra vez) a google a realizar búsquedas de información.