Publicado by on oct 11, 2012 in blog | 0 comentarios

 

Dentro de las técnicas del marketing, cuyo principal objetivo es el de generar mayores ventas, la publicidad online es uno de los recursos más efectivos.

 

La publicidad online, sirve para dar a conocer los productos y servicios que ofrecen pequeñas, medianas y grandes empresas, a un mercado específico, perfectamente segmentado.

Los anuncios web, pueden ser textos, imágenes estáticas, imágenes en movimiento y videos.

  
publicidad online con google adwords

 

El fin de la publicidad online, es la de llegar a los clientes exactos, permitiendo que un producto o servicio ingrese en la mente del potencial consumidor y así, conseguir usuarios capaces de efectuar la compra.

Google AdWords, hace posible que los anuncios lleguen al público objetivo indicado, mediante la utilización de palabras claves de búsqueda.

¿Cómo funciona Google Adwords?

Cuando un usuario ingresa una palabra o una frase determinada en su búsqueda de Google, por ejemplo: “dieta rápida”, aparecen los resultados correspondientes a determinada búsqueda.

Pero además, aparecen avisos publicitarios en el lateral derecho y en la parte superior del buscador (estos últimos resaltados con color), que pertenecen a empresas, que pagan por aparecer en Google, cada vez que se realice una búsqueda determinada.

De esta manera, quienes compran espacios publicitarios en Google AdWords, están seguros de que sus sitios web, serán vistos por cientos de usuarios cada día.

El costo de este tipo de opción publicitaria, está relacionado íntimamente con la cantidad de usuarios que visitan el sitio web. Esto se debe a que Google, estima que la mayor parte de los usuarios que ingresan a un sitio web gracias a AdWords, efectúan la compra.

Entre las ventajas de generar un posicionamiento web pago en AdWords, podemos mencionar, en primer lugar, que las empresas que utilicen este servicio, serán vistas por gran cantidad de usuarios al día.

Además, Google AdWords posibilita una segmentación del mercado de cada sitio en particular, que ninguna otra técnica de marketing puede igualar. Ya que se basa en información seleccionada, acorde a los intereses de cada empresa.

Otro punto tan relevante como provechoso, es que el sistema AdWords es capaz de medir la eficiencia de los objetivos publicitarios. Esto permite modificar los anuncios si la rentabilidad no es la esperada.

¿Por qué utilizar Google AdWords? La respuesta es tan sencilla como satisfactoria. Porque de esta manera, se podrá llegar a miles de potenciales usuarios de todo el mundo, incrementar las ventas y lograr un crecimiento relevante de una empresa.