Publicado by on Mar 13, 2013 in blog | 0 comentarios

La primera razón que se ocurre, es para mantener el interés de nuestros suscriptores o potenciales clientes que se han interesado en los productos o servicios que ofrece nuestra empresa.

Otra razón, porque lo integramos dentro de la estrategia de marketing de contenidos, complementando y ampliando el alcance de las publicaciones, que realizamos en el blog.

Mucha gente piensa que el e-mail marketing es enviar correo desde Outlook, no tiene nada que ver con eso, no tiene ningún sentido enviar comunicaciones sin saber si realmente los destinatarios abren el e-mail.

Con el e-mail marketing podemos ofrecer información de valor sobre nuestra empresa, no se trata sólo de intentar vender, sino de establecer una relación de confianza con los usuarios.

Podemos enviar comunicaciones relativas a eventos, noticias, nuevos productos o de cualquier actividad relacionada con nuestra empresa.

mailchimp, programa gratuito e-mail marketing, hasta 12.000 envíos al mes

programa gratuito e-mail marketing

El marketing en general, ha de aportar soluciones concretas a las necesidades o deseos de un grupo específico de personas, por tanto el e-mail marketing también debe compartir esa filosofía evitando el spam, sólo enviaremos información a usuarios que nos han autorizado a enviarles información.(usuarios interesados en nuestra empresa)

Actualmente, los usuarios rechazan todo tipo de estrategias comerciales centradas sólo en la venta y se impone la tendencia de dejar de lado la agresividad y el intrusismo, para centrarnos en conseguir permiso de los consumidores, antes de continuar con el proceso de venta. (permission marketing)

Que sean los usuarios quienes decidan recibir voluntariamente nuestras comunicaciones.

¿Os dais cuenta el potencial que tiene este cambio de mentalidad?

Esta nueva filosofía de marketing conduce a los usuarios, a relacionarse e interactuar, sólo con empresas que aporten el mayor valor posible y ofrezcan los productos o servicios que necesitan.
El objetivo final es que los usuarios que visitan el sitio web, se conviertan primero en “leads” y luego en “clientes”.

Existe varios programas de e-mail marketing, yo utilizo, y recomiendo, mailchimp (está en inglés, si utilizas chrome, se traduce automaticamente), es gratuito hasta 12.000 envío al mes, tiene una pequeña curva de aprendizaje, una vez superada, la potencia y versatilidad de la herramienta es alta, entre otras muchas funciones, nos permite:

  • Crear listas segmentadas por intereses o necesidades
  • Posibilidad de importar-exportar listas
  • Crear formularios de contacto e integrarlos en web o blog
  • Crear formularios de suscripción e integrarlos en web o blog
  • Gestionar altas y bajas automáticamente
  • Elaborar creatividades publicitarias para cada mensaje
  • Estadísticas detalladas (usuarios abren correo, clicks en vínculos…..)

EJEMPLOS CAMPAÑAS E-MAIL MARKETING

http://goo.gl/dZKu5w (agencia inmobiliaria)

http://goo.gl/Qah0r (promoción servicio)

http://goo.gl/LEpZC (promoción servicio)