Publicado by on Mar 27, 2013 in blog | 0 comentarios

Google lanza un metabuscador (buscador dentro de un buscador), destinado a ordenar los resultados de consultas sobre alojamiento u hoteles, de forma relevante.

Después del despegue espectacular en Estados Unidos en 2011, google hotel finder comenzó su despliegue por Europa el año pasado, en España concretamente en Noviembre de 2012, y quiere convertirse el líder de reservas hoteleras online.

 

hotel finder buscador de hoteles

Para conseguir que un hotel esté incluido y bien posicionado en Hotel Finder, google ha editado una página de ayuda donde los propietarios o gerentes de establecimientos hoteleros pueden aprender como funciona el metabuscador.

Guía para conocer el funcionamiento de Google Hotel Finder

Obviamente para tener un buen posicionamiento dentro de Hotel Finder, el establecimiento ha de estar incluido en Google Place (Google Place), con descripción, datos de contacto (dirección, teléfonos…) e imágenes actualizadas.

Por tanto, si tienes un hotel y no tienes ficha en Google Place (o la tienes y no está actualizada), deberías crearla e interesarte como funciona Hotel Finder.

Click aquí para ir a Google Hotel Finder

Además de la información de Google Place, Hotel Finder tiene en cuenta la valoración de los usuarios, por lo que es aconsejable ofrecer un servicio de calidad a los huéspedes, ya que las buenas opiniones son determinantes para conseguir un buen posicionamiento en Hotel Finder.

Una vez seleccionadas las fechas de entrada y salida, Hotel Finder nos permitir clasificar los resultados por, precio, estrellas, valoración de los usuarios…….

Aunque en principio se pensó que Hotel Finder, sólo tendrían cabida los grandes grupos hoteleros, actualmente integra todo tipo de establecimientos hoteleros.

Es de esperar que la compañía de Mountain View, vaya integrando paulatinamente Google Hotel Finder, en los resultados de búsqueda (SERP), en detrimento de los directorios, portales o comparadores hoteleros actuales.(booking, tripadvisor, trivago…)

La evolución de Hotel Finder en los resultados de búsuqeda será parecida a la que tuvo google shopping, que pasó de ser un comparador gratuito de productos a integrarse con google adwords y aparecer en una parte destacada de las SERPS.

Sin introducimos en www.google.es, “pantalones vaqueros levis”, vemos como aparecen los resultados de Google Shopping, en la parte superior derecha, integrados en Adwords.