Publicado by on nov 12, 2012 in blog | 0 comentarios

El diseño de un sitio web, implica mucho más que la estética o apariencia que presente la web y está estrechamente relacionado con el posicionamiento web natural.

Cuestiones como una efectiva usabilidad (navegación-interacción con los contenidos de forma fácil e intuitiva), inclusión de imágenes, texto y audio, son características que sumadas a la armonía estética, conforman lo que denominamos diseño web.

diseño web optimizado posicionamiento buscadores-seo

Por lo tanto, un diseño atractivo, pero carente de contenido, no servirá de nada si lo que se desea es que un sitio web, esté ubicado en los primeros puestos de un buscador.(posicionamiento web natural-seo)

Según las estadísticas, el 70% de los usuarios desconfían de los sitios web que carecen de estructuras armónicas visuales y no aparentan estar diseñados por profesionales y el 80% de los usuarios, deciden si un sitio web es creíble o no, de acuerdo a su estructura, usabilidad y estética.

Para obtener un buen posicionamiento web natural, la usabilidad o navegabilidad,sencillez y el dinamismo con el que cada usuario puede desplazarse por un sitio web, debe ser un objetivo prioritario al diseñar nuestro sitio web.

optimización motores de búsqueda-seo

Como ya hemos mencionado, más allá de un imponente y atractivo diseño, la facilidad con la que los usuarios puedan navegar por el sitio, acceder a la información que buscan, avanzar, retroceder e interactuar, son uno de los componentes que requiere un eficiente diseño web.

El tiempo de carga del sitio, es otro factor relevante, ya que se ha comprobado, que los usuarios no esperarán más de unos segundos para ingresar a una nueva página dentro del sitio web.

El ingreso a un sitio web, es el primer contacto que inicia una empresa con un usuario. Este usuario puede ser un potencial comprador o una persona en busca de información que un sitio web puede brindarle.

Si los colores y diseño son estratégicamente correctos, pero el usuario no encuentra los que está buscando o se le dificulta la navegación, se alejará del sitio y muy probablemente no vuelva a ingresar.

Por lo tanto, los patrones de colores, los textos informativos, las imágenes y las secciones de un sitio, deberán estar adaptadas a la efectiva experiencia del usuario, para que este navegue confortablemente, regrese y recomiende a sus amigos el sitio web visitado.

El diseño web es un componente que no debe estar librado al azar, porque es un componente fundamental, imprescindible para captar nuevos usuarios y mantener a los usuarios existentes.