Publicado by on sep 10, 2013 in blog | 0 comentarios

Cualquier negocio, de cualquier tamaño, puede beneficiarse de las ventajas que ofrece la plataforma publicitaria de Google Adwords:

Paga sólo por quién te visita

Google Adwords funciona mediante el sistema de Coste por Clic (CPC), lo que quiere decir que sólo se generará un gasto cuando alguien haga clic sobre tu anuncio y visite tu web (oportunidad de venta), y no cuando alguien lo visualice como en la publicidad tradicional u otros medios online.

Llega a tu público objetivo (target)

Google Adwords nos ofrece un alto poder de segmentación, podemos mostrar anuncios a usuarios ubicados en Inglaterra que buscan “hotels in costa brava” desde su ordenador, o anuncios a personas situadas en la provincia de Barcelona que consultan “alojamiento vacaciones en la costa brava” desde su móvil.

beneficios google adwords.llega a tu publico objetivo


Date a conocer, reconocimiento de marca (branding)

La red de contenido o display de Google nos permite mostrar anuncios gráficos o vídeo en sitios de contenido (web temáticas, youtube, foros, blogs….) relacionados con nuestro negocio, por ejemplo si tenemos un hotel en Barcelona, podemos insertar un anuncio de vídeo de corta duración (20-40 segundos), en un vídeo de youtube que explique, que monumentos o rutas turísticas se pueden realizar en Barcelona, de esta forma conseguimos que usuarios, que no nos están buscando, con intereses relacionados con nuestro negocio, conozcan nuestra empresa y los servicios que ofrecemos.


Total control del presupuesto

Google Adwords no tiene una inversión mínima,, costes fijos o contratos a largo plazo. Puedes invertir lo que quieras, cuando quieras. Puedes hacer una campaña con un presupuesto de 10 € al día o crear una campaña para la promoción de un producto específico con una inversión mensual de 90 €.

Seguimiento campañas y cáculo del ROI

Google Adwords y Google Analytics puedes analizar y medir los resultados de las campañas de marketing online, visitas, procedencia visitas, que palabras clave funcionan mejor, que sitios de la red de contenido de google publican tus banners, que anuncios son atractivos para tus clientes potenciales, y un largo etcétera. Esto nos permite calcular de forma efectiva el retorno de la inversión (ROI).